Samuel García pide aplausos para Adán Augusto y el gobierno federal en inicio de obra de 'El Cuchillo II'

Tras broma del titular de Segob de que los regios se ahorran hasta los aplausos

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los asistentes al evento del inicio de obra del acueducto “El Cuchillo II”, un aplauso para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como para el Gobierno federal por su apoyo.

Lo anterior, reveló el mandatario estatal, luego de que, en tono de broma, el encargado de la política interna del país le comentara que “los regios” eran bien ahorrativos, tras escuchar que el maestro de ceremonia pidiera a las personas que los aplausos los dejaran para el final del evento.

En este sentido, el titular de la Segob refirió que él iba a comentar sobre el tema, pero que ya lo había “quemado” el gobernador neoleonés.

“Ya me quemó, porque, yo sí iba a hablar de que, hasta los aplausos se ahorran, pero éste ya lo contó de otra manera”, dijo.

Por otra parte, Samuel García reprochó que, desde hace 70 años, se padecían los mismos problemas de escasez de agua que se viven actualmente, y las autoridades no hicieron nada para resolverlo.

“Hoy el mensaje es, qué necesidad tenemos de que lleguen las crisis a afectar a nuestra gente. Por eso estamos muy contentos, y les digo que yo ya siento un respiro, saber que hoy arranca un proyecto de tal magnitud, que va garantizar el agua los siguientes 10 años, al menos”, señaló.