Pide Romero Hicks abrir vacunación anticovid a niños y jóvenes para que regresen a las aulas

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, urgió al presidente, Andrés Manuel López Obrador a dejar la centralización de la vacunación contra el COVID-19 y abrirla para que los niños y jóvenes regresen protegidos a clases en agosto próximo. 

A través de un comunicado, el legislador panista aseguró que a unas semanas de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad presencial, el gobierno no puede caer en errores, ni titubeos de la primera y la segunda ola de contagios, pues se trata de la generación del futuro.

Sostuvo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tampoco debe animar el regreso de millones de alumnos a los salones de clases que no están vacunados, por lo que pidió se organice de manera inmediata la protección sanitaria al máximo.

Agregó que la cifra de casos positivos y defunciones son indicadores muy alarmantes que deberían prender las alarmas y reorganizar las fuerzas sanitarias del país.

“Hoy el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell apenas comienza a reaccionar y ya vamos retrasados en la estrategia, porque a diferencia de la primera y la segunda ola de contagios, ahora ya no contamos con los hospitales reconvertidos y enfrentamos variantes letales del virus”, criticó el líder de los diputados panistas.

Asimismo, dijo que el ritmo de aplicación de las diferentes vacunas es demasiado burocrático, centralista y no admite críticas constructivas porque impera la soberbia y la incompetencia en las principales áreas de decisión, pues si bien han llegado 70 millones de vacunas y se ha vacunado a 52 millones de personas, es decir, solamente el 22 por ciento de la población se encuentra con una dosis completa, mientras que 18 millones de dosis están almacenadas.