Pide Marko Cortés que próximo titular de Seguridad sea civil, profesional y que no esté pensando en su siguiente candidatura
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, pidió al Gobierno Federal que el próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sea un profesional que se concentre en su trabajo, y no desvíe su atención en su siguiente candidatura a como ocurrió con Alfonso Durazo.
Tras darse a conocer la renuncia del ahora ex responsable de la Seguridad Pública del país, el dirigente panista, Marko Cortés, expuso que el relevo de Durazo Montaño, debe servir para diseñar una verdadera estrategia contra la violencia y la inseguridad.
Por lo que solicitó al Gobierno de México que “el próximo titular de la Secretaría de Seguridad debe ser un civil, un profesional de la seguridad, con opinión y criterio propios, que esté pensando en la seguridad, no en su siguiente candidatura, porque de seguir como vamos nunca llegará la seguridad y, por el contrario, los grupos criminales se harán más poderosos”, advirtió.
Destacó que el responsable “de ese monumental fracaso” en seguridad pública es Alfonso Durazo, quien ahora dijo, es premiado por el presidente con la candidatura de MORENA al gobierno de Sonora.
Por lo que apuntó: “Yo, francamente confío que los sonorenses nunca olviden la masacre de Los Le Barón en Bavispe y lo pongan en su lugar”.
Finalmente el dirigente nacional del PAN, sostuvo que un gobierno que no cumple con la obligación fundamental de dar seguridad a sus gobernados es un gobierno fallido, y la incompetencia, dijo, también es una forma de corrupción, por lo que consideró que premiar la incompetencia es una forma de avalar e incentivar esa corrupción.