Pide López Obrador a concesionarios bajar precio de gasolinas y que no abusen
El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los concesionarios de estaciones de servicio del país, a ajustar a la baja el precio de la gasolina, porque PEMEX se los vende más barata que antes.
Desde Bahía de Banderas, Nayarit, donde acudió a entregar acciones de mejoramiento urbano, el jefe del Ejecutivo federal, señaló que el litro de gasolina Magna no puede costar más de 17 pesos, y la Premium no más de 18 pesos el litro.
Tras pedirle a los concesionarios que no abusen del precio de las gasolinas, López Obrador reiteró que no debe haber desabasto de productos de la canasta básica, ni carestía.
“Y nada que ellos se queden ahora con más utilidad, más ganancia, que no aprovechen, que no abusen, que nos ayuden para que no haya especulación, no tiene por qué haber escases de alimento, porque hay abasto suficiente, y no tiene por qué haber carestía, vamos a estar pendientes de que no se afecte al consumidor, que no se afecte a los mexicanos, que nadie se aproveche de esta crisis”, aseveró el mandatario federal.