Pide Iglesia Católica prudencia y sensatez ante semáforo verde
La Iglesia Católica mexicana hizo un llamado a la prudencia y a la sensatez durante los meses que restan del año, luego de que a partir de esta semana, veinte de 32 estados del país estarán en el color verde (riesgo bajo) del Semáforo Epidemiológico por COVID-19.
En su editorial dominical, indicó que el semáforo verde es el resultado de los avances en la campaña de vacunación, sin embargo, precisó que estar inmunizado no es sinónimo de que la pandemia haya terminado, pues el riesgo del virus sigue latente, por lo que las medidas sanitarias, que se han vuelto parte de nuestra vida diaria, deben continuar.
“El semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos”, señaló la iglesia, al manifestar que de todos depende que la reactivación de actividades no represente un alza en los contagios.
Recordó que en 2020 se vivió el periodo final del año sin la posibilidad de festejar en familia, pero en este 2021 se tiene la oportunidad de cambiar la historia.
“Este es un llamado a la prudencia y a la sensatez durante estos meses que restan del año, a cuidarnos para cuidar al otro y tener las mejores condiciones para realizar nuestras actividades”, finalizó.