Pide gobernadora de Chihuahua no politizar motín en penal de Cd. Juárez

La panista dijo que los acontecimientos los ha llevado a tomar acciones contundentes, como la destitución del director del penal

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, hizo este martes un llamado a que no se politice el motín ocurrido el pasado domingo 1 de enero en el Cereso 03 de Ciudad Juárez, el cual dejó 17 personas muertas y 30 reos fugados.

A través de un video, la mandataria panista sostuvo que tales acontecimientos los ha llevado a tomar acciones contundentes para corregir el sistema penitenciario del estado, entre éstas, la destitución inmediata del director del penal y la exigencia a la Fiscalía General del Estado de una exhaustiva investigación para dar con los prófugos cuanto antes.

 

Asimismo, Campos Galván destacó que, con apoyo de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, se ha ordenado un intenso despliegue policial con la finalidad de que se pueda desarticular cualquier manifestación de violencia en las calles de Ciudad Juárez.

De igual forma, indicó que se ha culminado con éxito la reubicación de 191 reos de alto riesgo, “de manera que ningún grupo criminal tenga manera de accionar en territorio juarense”.

 

“Que quede muy claro, nadie puede dañar la integridad, el patrimonio y la paz de la ciudadanía, y salir impune. La capacidad de acción de nuestras corporaciones de seguridad, están en un proceso de renovación y la fuerza del Estado es cada vez más apta para frenar cualquier hecho que pueda dañar personas inocentes, y será usada también, para proteger la paz de los juarenses”, sostuvo.