Pide CNDH a colectivo de mujeres dejarles ingresar a sus oficinas
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a los colectivos de mujeres y víctimas de desaparición forzada que mantienen retenidas las instalaciones, les permitan regresar a trabajar.
El organismo nacional, dirigido por Rosario Piedra Ibarra, reiteró su total disposición de dialogar y encontrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
“Nuestra preocupación se centra justo en el trabajo que necesitamos desarrollar en favor de las víctimas, por lo que exhortamos a los colectivos que retienen nuestras oficinas a permitirnos regresar para continuar con nuestras responsabilidades, para escuchar sus demandas y trabajar también la solución de las mismas”, mencionó la CNDH por medio de un comunicado.
Ambas durmieron esa noche en las instalaciones de la CNDH con entera libertad de movilidad, resguardando su integridad por cuatro policías que tenían a su cargo la seguridad del inmueble.
No obstante, el viernes pasado la presidenta del organismo, Rosario Ibarra, ya no pudo ingresar al inmueble porque un grupo de dos colectivos se apoderaron de las oficinas de manera violenta, y no permitieron el acceso a ninguno de los empleados al edificio.
La CNDH precisó que no tiene planteado, ni se plantearía dejar de cumplir los compromisos que adquirió el pasado 2 de septiembre con las víctimas, pues dijo, se ha venido trabajando con las autoridades correspondientes.