Pide Canacintra a AMLO honre su palabra y destine recursos para MiPyMES

Foto: @enoch_cfz

 

El presidente nacional de la CANACINTRA, Enoch Castellanos, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con su compromiso de que el impuesto que paguen las grandes empresas al SAT, se destinen a líneas de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como lo prometió el pasado 9 de abril.

El líder de la industria restaurantera, expuso que el propio López Obrador ha anunciado que tres grandes firmas han cubierto 17 mil 538 millones de pesos, de un total de 50 mil millones de pesos provenientes de 15 grandes empresas.

En entrevista con David Páramo para Imagen Radio, Enoch  Castellanos dijo que 12 millones de mexicanos están sin un ingreso.  

En este sentido, la CANACINTRA solicitó que se destine mejores líneas de crédito, útiles y congruentes, que asciendan hasta 250 mil pesos, para que las Mipymes puedan reactivar su economía; que establezca tasas de interés bajas, con trámites sencillos y pagaderos de 1 a 3 años, con un periodo de gracia que permita empezar a pagar en octubre y que revisen las prórrogas de servicios como el pago de luz a las empresas y familias afectadas por la pandemia. 

“Los empresarios no queremos que nos regalen, ni que nos condonen, estamos convencidos que unidos empresarios y gobierno saldremos adelante en esta crisis”, señaló.