Pide Arquidiócesis de México recuperar el sentido de la Navidad ante nuevo confinamiento
La Arquidiócesis Primada de México afirmó que “a veces pareciera que no hemos aprendido la lección”, sobre la pandemia provocada por el COVID-19.
Lo anterior lo expresó en su editorial del semanario Desde la Fe, el cual es un llamado a aprovechar lo que consideran, una segunda oportunidad para entender la magnitud de la situación.
“Hemos tenido una oportunidad de varios meses para dejar atrás la codicia, para dejar atrás lo material y el trastorno por la prisa. Y sin embargo, a veces pareciera que no hemos aprendido la lección o que no nos hemos dado cuenta que para superar esta prueba debemos caminar juntos, cuidándonos los unos a los otros”.
Refirió que el nuevo confinamiento que se dio en la Ciudad de México y el Estado de México, trae un antecedente de casi 120 mil muertes por coronavirus, de las cuales, alrededor de 20 mil han sido en el último mes.
Por ello, indicó que “el confinamiento llega en una de las épocas de más celebraciones, de reuniones y fiestas familiares. Este año, esos anhelados momentos tendrán que esperar, pero no por ello debemos dejar pasar la ocasión. Es momento de aprovechar esta nueva oportunidad para entender el tamaña del desafío que enfrentamos”.
Enfatizó que “es momento de prevención y prudencia, pero esto no significa que debamos llenarnos de miedo y desesperación. Más bien, recuperemos el verdadero sentido de la Navidad, que no está en el consumismo ni en las reuniones masivas”.
Finalmente pidió recordar que quienes han fallecido por SARS-CoV-2, “son nuestros muertos, los tuyos y los míos, sin importar si los conocemos o no”.