Pide AMLO hacer un esfuerzo para regresar lo más pronto posible a clases presenciales

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a gobernadores, autoridades, maestros y padres de familia, hacer un esfuerzo para regresar lo más pronto posible a clases presenciales para “no quedarnos rezagados”. 

Durante su tradicional conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal dijo que es necesario regresar a las aulas escolares, para que entre todos se haga una evaluación de cómo se encuentran los alumnos en aprendizaje durante la pandemia. 

“Tenemos que regresar lo más pronto posible a las clases presenciales, porque también tenemos entre todos que hacer una evaluación de cómo regresan los niños, las niñas, los adolescentes y quienes no van a regresar, que hay que irlos a buscar, pero no vamos a poder saber de qué dimensión es la deserción, si no nos volvemos a reunir en las aulas. Y padres de familia, maestras, maestros y autoridades analizamos la situación educativa entre todos, porque es muy importante lo de la educación, no podemos quedarnos rezagados. Entonces, hacer un esfuerzo”, exhortó. 

“Y sí, es muy importante regresar a las clases presenciales, mucho muy importante, es cuidar la salud, pero también garantizar el derecho a la educación, que no se nos vuelva costumbre el que los niños tienen que estar frente al televisor o al internet, o recibiendo las clases en línea, no, eso no es lo mejor. Y no solo son niñas y niños, adolescentes”, insistió.

Asimismo, opinó sobre la suspensión de las clases en Campeche por casos de contagios detectados en las aulas, por lo que consideró que no se debe exagerar, toda vez que no existe indicios preocupantes de que pudiera haber una tercera ola.

“Hicieron bien, pero no se debe de exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, o sea, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola, si no, lo diríamos. Entonces, sí pueden darse casos ahí, aislados, pero esto no puede ser algo de preocupación nacional. Lo digo por Campeche y lo digo por Nayarit”, opinó. 

López Obrador, reiteró en que hay países en donde el sector educativo no cerró, ni siquiera en los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria, ante la importancia que tiene la educación, “nosotros cerramos y llevamos a cabo este proceso de educación a distancia que funciona, que es una opción, que es una alternativa, pero no es lo mejor, hay que regresar a clases”, aseveró.