Pide Altos Hornos de México aplazar último pago reparatorio a Pemex
Los accionistas aprobaron la adquisición de deuda por hasta 600 millones de dólares
Altos Hornos de México (AHMSA) pidió aplazar el último pago del Acuerdo Reparatorio a Petróleos Mexicanos (Pemex).
En su reciente asamblea de accionistas, se acordó pedir una prórroga para el pago, derivado del acuerdo que el expresidente de la empresa, Alonso Ancira, hizo con el Gobierno Federal para quedar en libertad, tras ser acusado de vender a sobreprecio la planta de fertilizantes Agronitrogenados.
La empresa siderúrgica indicó que, a cambio del aplazamiento, ofrecerá la cesión de algunos activos que tiene en su poder y que considera que no son estratégicos para retomar operaciones.
Explicó que con estas acciones intentará también restructurarse financieramente para salir del concurso mercantil en que se encuentra, conseguir una mayor viabilidad financiera y conformar su plan de negocios.
Meses atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay inversionistas interesados en participar en el rescate de AHMSA.
Si bien sentenció que su gobierno no aportará recursos públicos para apoyar a la empresa, reiteró la propuesta de reestructurar sus deudas si más empresarios invierten en esta.