PIB turístico tuvo un freno al cierre del 2022

Este incremento estuvo impulsado por los servicios, como hoteles y restaurantes

 

El PIB turístico en México registró un crecimiento a tasa anual del 7.4 por ciento durante el último trimestre de 2022, lo que representó una desaceleración en la recuperación del sector tras la pandemia, es decir, el más bajo registrado, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este viernes. 

Este incremento estuvo impulsado por los servicios, como hoteles y restaurantes, que tuvieron un crecimiento anual del 8.9 por ciento, mientras que los bienes aumentaron apenas un 0.7 por ciento. El consumo turístico interior, es decir, el gasto realizado por viajeros nacionales, aumentó un 9.1 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

A pesar de los resultados positivos, el valor del PIB turístico en México a finales de 2022 estuvo un 0.8 por ciento por debajo del registrado en el primer trimestre de 2020, antes de la pandemia. En comparación con el trimestre previo, el PIB de la actividad turística del país aumentó un 1.3 por ciento entre octubre y diciembre de 2022, el resultado más bajo en casi dos años.