Peso mexicano se aprecia tras registrar su peor caída por triunfo de Trump

La divisa mexicana cerró en 20.08 unidades por dólar

 

 

Luego de registrar su peor caída desde agosto de 2022 tras una sesión de fuerte volatilidad después de darse a conocer la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, este miércoles el peso mexicano se apreció ligeramente.

La divisa mexicana cerró en 20.08 unidades por dólar, con una leve ganancia de un 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del martes, luego de llegar a debilitarse durante la madrugada hasta llegar a las 20.80 unidades por dólar.

Trump, quien ha amenazado reiteradamente con imponer aranceles a varios productos mexicanos, incluidos los autos, fue elegido nuevamente para ocupar la presidencia, en un regreso al poder en el que además su partido contará al menos con la mayoría en el Senado.

Los mercados temen que sus posturas proteccionistas se conviertan en un duro desafío en la próxima revisión del T-MEC, que se calcula representa más de la mitad del PIB mexicano.

No obstante, analistas destacaron que la reacción del peso fue mucho menos inestable que durante la jornada electoral de 2016, cuando se desplomó casi un 8.5%, a un mínimo histórico en ese momento, tras conocerse la primera victoria del republicano en las urnas.