Pese al impacto del huracán Otis el abasto de gasolinas y diésel para Acapulco y todo Guerrero está garantizado: Pemex
Se ha programado la llegada de un buque para reforzar el abasto
A pesar de los daños ocasionados por el impacto del huracán Otis, el abasto de gasolinas y diésel está garantizado para Acapulco y todo Guerrero, aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al manifestar su solidaridad a los afectados por el impacto del huracán Otis, PEMEX informó que se trabajará de manera permanente para apoyar con combustibles a los servicios de emergencia que sean requeridos en el estado de Guerrero.
Asimismo, reiteró que se cuenta con inventarios suficientes de combustibles, precisando que, en el caso particular de Acapulco, la terminal de almacenamiento y despacho tiene en existencia poco más de 23.6 millones de litros (149 mil barriles) entre gasolinas y diésel que permiten abasto para 18 días.
Cabe señalar que derivado de los cortes en el suministro de energía eléctrica, es factible que algunas gasolinerías no puedan dar el servicio al público; sin embargo, con su restablecimiento, gradualmente se irá regularizando el servicio pues se cuenta con el inventario suficiente de combustibles.