Pese a nerviosismo financiero no se dará marcha atrás a reforma al Poder Judicial: Obrador

Recordó acciones contra la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió a sus opositores que se equivocan quienes están apostando a que por el nerviosismo financiero vaya a frenar la reforma al Poder Judicial de la Federación. 

Señaló que en el supuesto de que haya “desajustes” en la paridad cambiaria del peso tras “limpiar” el Poder Judicial, al mediano y largo plazo eso nos ayudaría a todos, pero además está de por medio la justicia.

Asimismo, recordó que si en su gobierno se logró ratificar el Tratado Comercial en mejores condiciones con Estados Unidos y Canadá, fue por sus acciones contra la corrupción.

Aseveró que para avanzar en este proyecto no se requiere hacer labor de convencimiento con los legisladores actuales ni con los que vienen, porque ellos tienen que asumir su responsabilidad y demostrar que son verdaderos representantes del pueblo.

Asimismo, reconoció la apertura de jueces y magistrados para participar en la discusión del paquete de reformas que incluye la del Poder Judicial y en la que propone que sea el pueblo el que los elija.