Pese a la pandemia, mayo terminará con aumento en recaudación, festeja Obrador
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mes de mayo concluirá con aumento en la recaudación, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque no abundó en cuánto podría ascender, el mandatario federal aseveró en que a pesar de la crisis económica y sanitaria, la población está cumpliendo con esta parte de su obligación.
“Vamos a terminar mayo, vamos a terminar esta semana con un aumento en la recaudación precisamente por eso. Aun con la pandemia, aun con la parálisis económica, la gente está cumpliendo y les agradecemos mucho. Yo le digo a veces a los empresarios: No hace falta la filantropía, si lo quieren hacer qué bueno, qué bueno que se piense en los demás, en lo humanitario. Pero el empresario contribuye mucho y es fundamental si invierte, si crea empleos y si paga sus impuestos”, aseveró.
“Que si genera empleos para que dependan de él trabajadores y sus familias, y que además paga los impuestos, ya tiene un sitio de honor en la sociedad. Y el que la gente tenga acceso a la educación, a la salud, el que no haya pobreza, eso corresponde al Estado, que no puede incumplir su responsabilidad social, para eso se paga el impuesto, para eso ellos contribuyen”, subrayó.