Pese a desafíos económicos, confianza del consumidor en México sigue creciendo: Inegi

Alcanzó un nivel de 46.7 puntos en el mes anterior, marcando un incremento de 0.4 puntos en comparación con julio

En agosto, la confianza del consumidor en México siguió creciendo a pesar de las señales de desaceleración económica y preocupaciones sobre la inflación, registrando su cuarto mes consecutivo de aumento, de acuerdo con el Inegi.

El indicador de confianza del consumidor alcanzó un nivel de 46.7 puntos en el mes anterior, marcando un incremento de 0.4 puntos en comparación con julio y de 5.9 puntos en comparación con agosto del 2022.

Esto, se debió principalmente a la percepción más positiva de los hogares sobre la situación económica que esperan experimentar en los próximos 12 meses, con un nivel de 58 puntos. También mejoró la percepción económica actual en comparación con el año anterior, con 51 puntos.

A pesar de estos incrementos en la confianza del consumidor, los expertos advierten sobre desafíos futuros. El consumo podría enfrentar un entorno más desafiante en la segunda mitad de 2023 debido a los altos precios de bienes y servicios, así como la posible pérdida de poder adquisitivo en las remesas.

Además, se prevé una desaceleración económica, especialmente en el cuarto trimestre, lo que podría impactar negativamente en el mercado laboral y afectar aún más la confianza del consumidor.