Pese a aumento salarial, no hay riesgo que se dispare inflación: AMLO
Precisó que el incremento al sueldo aplicará a partir del 1 de enero de 2023
Tras manifestar que es buena noticia el incremento de 20 por ciento del salario mínimo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no ven riesgo que se dispare la inflación con este aumento.
Destacó la participación del sector empresarial, tanto para el incremento salarial, como en la aplicación del plan antiinflacionario, donde el gobierno destina más de 300 mil millones de pesos para evitar que suban los precios de los combustibles.
López Obrador refirió que el incremento salarial que aplicará a partir del 1 de enero de 2023, se basó en los precios de los productos básicos, de primera necesidad, a fin de que los mexicanos puedan adquirir más mercancías.
“Yo quiero destacar la participación muy especial del sector empresarial, porque es donde hay más resistencias, a veces, pero el que ahora se haya logrado este acuerdo es muy importante. No podemos permitir que se desate la inflación porque eso afecta mucho, yo les comento a ustedes que con este incremento no vemos riesgo que se dispare la inflación”, dijo.