Pese a aumento de contagios de COVID en Chiapas, en Zinacantán realizan feria municipal
Pese a que Chiapas regresó a semáforo epidemiológico color amarillo, luego de estar en verde, en el municipio de Zinacantán, el edil Francisco de la Cruz Pérez autorizó la realización de la feria patronal en honor a San Sebastián Mártir.
Como parte de estos festejos que iniciaron el 20 de enero y concluyen este viernes, en el primer día se realizó un concierto con los grupos musicales Los Dos Carnales y El Fantasma.
Según medios locales, a este evento asistieron cerca de cinco mil personas, las cuales no respetaron la sana distancia, ni portaban cubrebocas, pese a las advertencias de las autoridades estatales y federales.
“Buenas noches mis amigos, ¿Cómo está la gente de Zinacantán, Chiapas, esta noche? (gritos) Desde San Pedro, Coahuila, la historia todavía sigue. Estamos contentos de estar con cada uno de ustedes… porque en esta noche vamos a cantar, a bailar y a gritar, si están contentos, échense un grito (gritan)”, dijo.
Por su parte la Banda Pequeños Musical, quien se presentó la noche del miércoles en la feria municipal de Zinacantán, posteó en sus redes sociales una imagen saliendo del aeropuerto de la Ciudad de México, con el mensaje: “Vamos a Chiapas. Eso sí, con todas las medidas de seguridad!!”.
De acuerdo a la cartelera, este jueves también se presentó Los Lirios Jr., y mañana viernes para la clausura, se tiene previsto la presentación de Viento y Los Askis.