Personas con VIH prenden fuego a instalaciones de Censida por desabasto de medicamentos

El Gobierno capitalino informó que no hubo lesionados y que el personal que labora en el edificio fue desalojado

 

Activistas y personas que viven con VIH causaron destrozos y prendieron fuego a las instalaciones del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) en la Ciudad de México, al acusar que existe un desabasto de medicamentos para tratar el padecimiento y la falta de diagnósticos.

Lo anterior se dio en el marco del Día Mundial del Sida, los manifestantes llegaron al inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, al que lanzaron piedras y bombas caseras.

Los vidrios de las puertas se rompieron, por lo que los inconformes aprovecharon para sacar el mobiliario y prenderle fuego.

 

Los manifestantes también colocaron carteles en la sede del organismo con la leyenda: “Censida no juegues con nuestras vidas”.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que, alrededor de las 15:30 horas, se logró sofocar el incendio en las instalaciones de la dependencia de la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, el Gobierno capitalino informó que no hubo lesionados y que el personal que labora en el edificio fue desalojado.