Periodismo está bajo acoso, amenaza y ataques constantes: Azucena
Rechazó que su salida de Milenio fuese por nuevos proyectos
La periodista Azucena Uresti rechazó que su salida de Milenio fuese por nuevos proyectos y señaló que se viven tiempos “en que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes”.
En un video, denunció que existe una “intención de crear una confusión” respecto a su coyuntura profesional, por lo que aclaró que no cambió de empresa, sino que continuará en Grupo Fórmula, donde ha estado desde 2018.
La conductora señaló que “ninguno de los proyectos por venir interfería en absoluto” con su desempeño en la televisión, al argumentar que durante cinco años combinó su participación en diferentes medios, tal y como lo hacen muchos comunicadores.
Agradeció las muestras de apoyo y de cariño y consideró que se viven tiempos en los que “el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes”.
“Quiero aclarar que, ante la intención de crear una confusión respecto a mi coyuntura profesional, debo decir dos cosas: No cambié de empresa, pues en Grupo Fórmula he estado ya durante cinco años (…) Aclarar que ninguno de los proyectos por venir interfería en absoluto con mi desempeño en la televisión, pues como ustedes saben, muchos compañeros y compañeras combinan su participación en diferentes medios noticieros televisivos, noticieros de radio, en columnas, tal y como yo lo estuve haciendo (…) Agradezco a todos en Grupo Fórmula, agradezco a Jaime Azcárraga quien, en medio de esta situación, me ha dado su respaldo y su confianza para crecer profesionalmente, teniendo siempre como valores fundamentales la libertad de expresión y el respeto a la libertad de pensamiento y opinión, sobre todo en estos tiempos en que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes”, manifestó.
Uresti añadió que aprovechará los aprendizajes que surjan a partir de esta experiencia, impulsada por la fuerza de saberse acompañada de colegas, amigos y de su audiencia.
Se dijo lista para seguir participando en espacios que permitan ejercer el periodismo “con la mayor libertad (…), donde se escuchen las voces de quienes sistemáticamente son ignorados”, de quienes luchan por sus derechos y por la justicia, y en donde se denuncien los excesos y los abusos.
Finalmente, la comunicadora sostuvo que su convicción siempre es estar del lado de los ciudadanos y por ahora se enfocará en su nuevo comienzo profesional y en no defraudar la confianza depositada en ella.