Pepe Merino será titular de la nueva Agencia de Transformación Digital: Sheinbaum

Será el titular de la Agencia, con la que se buscará digitalizar distintas áreas de la administración pública

 

 

Claudia Sheinbaum Pardo anunció que José Antonio (‘Pepe’) Peña Merino será el titular de la nueva Agencia de Transformación Digital.

En conferencia de prensa, destacó que el exfuncionario hizo un gran trabajo en la Ciudad de México, por lo que será el titular de la Agencia, con la que se buscará digitalizar distintas áreas de la administración pública. 

 

“Recuerden que planteamos la creación de la Agencia de Transformación Digital del gobierno. Les puedo decir de una vez que su titular va a ser José Antonio Peña Merino, de una vez, ya les di la nota. Lo vamos a presentar después, pero es casi obvio que, habiendo hecho un gran trabajo en la ciudad, pues va a estar en esa área y ya lo podemos presentar un día de cómo estamos planteando, porque no es la creación de algo nuevo que va a representar más presupuestos, sino juntar distintas áreas del gobierno federal que nos permitan trabajar en ello. Entonces, digitalizando en distintas áreas, vamos a tener más ingresos (…) Hay muchos proyectos de digitalización hacia adentro del gobierno. Ustedes han oído hablar al presidente varias veces del elefante reumático. Entonces necesitamos también, al presidente pues no le dio mucho tiempo de esa parte de mejorar pues toda la normatividad interna y es importante hacerlo para facilitar los trámites”, dijo. 

 

La mandataria electa consideró que la inversión pública y privada se facilitan cuando hay trámites sencillos. 

 

PONDRÉ LO MEJOR DE MÍ: PEPE MERINO

Ante el anuncio de Sheinbaum Pardo, Pepe Merino le expresó su cariño, admiración y respeto. Sostuvo que los últimos seis años trabajando a su lado han sido su “mayor fortuna” y su “mejor escuela”. 

En sus redes sociales, manifestó que la invitación a formar parte de su gabinete “es un honor” que toma con humildad y agradecimiento, y aseguró que pondrá lo mejor de sí para servir a México.

Ahondó que la designación tiene “un tono personal”, ya que es un “hombre gay; de izquierda; criado en Chiapas, Hidalgo, Querétaro y la CDMX; formado siempre en la educación pública”, por lo que poder construir desde su biografía y sus creencias “lo vale todo”.