Baja huachicol, pero a Pemex le siguen robando 6 mil barriles de hidrocarburo al día
Persiste la cultura entre algunos pobladores de formar bandas delincuenciales para robar, dijo
A diferencia de 2018, cuando los delincuentes se robaban 56 mil barriles diarios de combustible, este año la cifra ha sido menor, ya que es de aproximadamente 6 mil barriles diarios, lo que representa un 10 por ciento de lo que se hurtaba antes, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Octavio Romero, director general de la empresa productiva del Estado, mencionó que aunque aún persiste la cultura entre algunos pobladores de zonas aledañas a los ductos, de formar bandas delincuenciales para cometer este tipo de ilícitos, las pérdidas económicas por huachicol, en el presente, son menores.
“Hoy la reducción en el huachicol es muy importante, ojalá pudiéramos decir que ya no se roba combustible, todavía tenemos pérdidas por huachicol, pero ya son porcentajes muy menores”, comentó.