Reporta Pemex incorporación de 900 pipas para distribución de combustible en México

La finalidad es garantizar el abasto de combustible en todo el país

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reportó que a la fecha se han incorporado 900 nuevas pipas de las 1,800 que se compraron en este año.

A través de redes sociales, el funcionario federal explicó en qué consisten las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de la empresa productiva, con el fin de garantizar el abasto de combustible en todo el país.

El tabasqueño visitó la Estación de Ductos en Cadereyta para supervisar la puesta en operación del poliducto Brownsville-Cadereyta y la realización del pateo del diablo en el poliducto de 18 pulgadas.

Adicionalmente, visitó las TAD de Santa Catarina y Cadereyta, en Nuevo León, así como la de Saltillo, en Coahuila, para verificar las condiciones operativas y de atención a clientes.

Por su parte, el director general de Pemex Logística, Javier González del Villar, aseguró que el abasto de combustible está garantizado, así como las ventas, pues dijo que las nuevas pipas permitirán hacer más eficiente el servicio.