Pemex fue rescatada y está en su mejor momento: López Obrador

Reiteró que los gobiernos del neoliberalismo en el país intentaron destruir tanto a Pemex como a la CFE

 

A pesar del abandono que sufrió durante el periodo neoliberal, Petróleos Mexicanos (Pemex) ya fue rescatada y vive su mejor momento, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que ante la desinformación sobre la empresa productiva que han impulsado sus adversarios, era necesario informar sobre el estado actual de Pemex.

Asimismo, reiteró que los gobiernos del neoliberalismo en el país intentaron destruir tanto a Pemex como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo una política que se convirtió en negocio de unos cuantos y no dio beneficio alguno al pueblo de México.

“Al final entregan los 110 contratos y no llega la inversión, no invierten y de los 3 millones de barriles que supuestamente iban a producir están extrayendo 40 mil barriles, eso es todo, desde luego han hecho muchísimo negocio”, afirmó.

No obstante, calificó como una hazaña el que se haya rescatado tanto Pemex como a la CFE, y se lanzó contra los críticos de su gobierno al calificar como falsas las aseveraciones de supuestas crisis en las empresas productivas.

“Si esa política hubiese continuado, estaríamos en quiebra, estaríamos comprando petróleo. Ahora como ya no pueden hacer los negocios jugosos como lo hacían anteriormente, ya no pueden robar, ya no pueden saquear, pues los tenemos de opositores y son propagandistas hablando constantemente de que Pemex está en su peor momento y lo mismo la CFE, y eso es rotundamente falso.

“Pemex ha sido rescatada como empresa pública, como empresa de todos los mexicanos, fue una hazaña lo que se logró, y lo mismo la Comisión Federal de Electricidad”, reiteró.

Explicó que parte de esta hazaña es que cuando inició esta administración, el 75 por ciento de la gasolina que se consumía en el país se tenía que comprar en el extranjero, y actualmente, se produce el 75 por ciento en México.