Pemex busca reparación del daño por pago millonario a Amparo Casar

Interpuso la denuncia en contra de quienes resulten responsables por facilitar el pago y pasar por alto el dictamen de suicidio

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que ya se interpuso una denuncia por corrupción en contra de quienes resulten responsables por el pago millonario de una pensión y seguro de vida que no procedía a María Amparo Casar

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina, Romero Oropeza justificó los señalamientos por presunta corrupción que realizó en contra de la analista política.

“Desde luego que hay una denuncia que ya se presentó por corrupción en esta búsqueda de la reparación del daño e incluso estamos analizando desde el punto de vista jurídico porque la señora Casar señalaba en la entrevista, que el seguro se lo pagó una aseguradora privada…”, expuso.  

Abundó que la denuncia es en contra de quienes resulten responsables de facilitar y agilizar los trámites para que la directora de Mexicanos Contra la Corrupción pudiera cobrar rápido la pensión y hasta el seguro de vida de su esposo, aún sin el dictamen de la Fiscalía.

Asimismo, dejó en claro que el hecho de que los directivos de ese entonces ya no laboren en Pemex, eso no los exenta de la responsabilidad penal que pueda deslindar la autoridad.

Además, proporcionó los fundamentos con los cuales se dieron a conocer datos personales sobre la analista política y su familia.

“Una resolución del Instituto Nacional de Acceso a la información que tiene que ver con la publicación de carpetas de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en materia de combate a la corrupción…no puede reservarse información relacionada con actos de corrupción…”, argumentó.