Pegan productos importados a industriales de México
Pide Concamin piso parejo
El crecimiento económico de México está bajo amenaza debido a que el consumo de bienes importados ha crecido más que los nacionales, así lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En un comunicado, señaló que factores como la fortaleza del superpeso y prácticas ilegales y desleales en el comercio internacional han llevado a un incremento significativo en la compra de bienes importados, lo que impacta negativamente en los fabricantes nacionales.
El organismo liderado por José Antonio Abugaber hizo un llamado urgente a la población mexicana a consumir productos hechos en México. Este exhorto no solo tiene como objetivo preservar y promover la producción nacional, sino también impulsar la generación de empleo y fomentar el crecimiento del consumo interno, destacó en su escrito.
A pesar del crecimiento anual y mensual del consumo privado en México registrado en julio, que alcanzó el 4.5 por ciento, la Concamin ha expresado su preocupación por la caída en la adquisición de productos de origen nacional.
"Necesitamos consumir lo hecho en México para que la fortaleza del mercado interno se traduzca en un mayor crecimiento económico", resaltó.