Pedirá Pfizer autorización para aplicar 4ta dosis de vacuna anticovid
Esta semana, la farmacéutica Pfizer solicitará autorización en Estados Unidos para la aplicación de un refuerzo adicional de la vacuna contra COVID-19 a personas de la tercera edad.
De acuerdo con la agencia AP, lo anterior significaría una dosis más al esquema de vacunas, que hoy en día consiste en una serie primaria de dos inyecciones, seguida por un refuerzo que se aplica meses más tarde.
El objetivo de una cuarta dosis es el de proveer protección máxima a la población mayor de 65 años, que ha sido la más afectada por la pandemia.
“Continuamos colectando y evaluando todos los datos disponibles y estamos en un diálogo continuo, abierto, con los reguladores y las autoridades de salud para ayudar en la estrategia de la vacuna COVID-19 a medida en que evoluciona el virus”, dijo la portavoz de Pfizer, Jerica Pitts.
Por otra parte, la farmacéutica anunció este martes el inicio de un estudio de fase 2/3 para evaluar la seguridad y la eficacia de su tratamiento oral anti-COVID-19 en participantes pediátricos con riesgo de progresión a enfermedad grave.
“Estamos ansiosos por abordar la necesidad de tratamiento en esta importante población”, indicó.