Paro operativo en Stellantis México, por aranceles de EE.UU. es temporal y aún no tiene impacto: Sheinbaum
Precisó que México logró exentar de aranceles todos los productos, con excepción de aluminio, acero y automotriz

Luego del paro operativo de algunas plantas, anunciado por la empresa automotriz Stellantis, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que esto se debe a la imposición de aranceles a los vehículos fabricados en el extranjero que impuso Estados Unidos (EE.UU.), pero es temporal y aún no ha tenido un impacto.
También precisó que México logró exentar de aranceles todos los productos, con excepción de aluminio, acero y automotriz, si se exportan a través del T-MEC.
“Habló el secretario Ebrard con la empresa Stellantis, ellos tienen ya poco mercado de esos autos que venden, independientemente de los aranceles, entonces están haciendo una revisión para ver si ese mismo vehículo se sigue fabricando o no, porque es un vehículo eléctrico. Ahora que hay otras condiciones por parte del gobierno de Estados Unidos están haciendo una valoración.
Indicó que, siguen los diálogos con autoridades estadounidenses para encontrar mejores condiciones y recalcó la cercanía con Estados Unidos como beneficio ante el tema de acero y aluminio.