Pandemia en México va perdiendo fuerza, destaca AMLO

 

Tras reconocer la entrega del personal médico, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la pandemia de COVID-19 vaya perdiendo fuerza en México, pues van tres meses de descensos en casos y hospitalizaciones.

Al referir que, en promedio, solamente se tienen cuatro fallecimientos diarios por coronavirus, el mandatario consideró que aún así es lamentable, porque son cuatro vidas humanas y no quisiera que nadie falleciera; no obstante, reconoció que, a diferencia del inicio de la pandemia, la situación es distinta.

“Es de celebrar que la pandemia está perdiendo fuerza, después de tanto sufrimiento que nos causó, dos años de hospitalizaciones, de pérdidas de vidas humanas, lo más doloroso, pero ya está cediendo, desde luego, como lo hemos dicho siempre, ayudó mucho la entrega del personal médico, de las enfermeras, de los trabajadores del sector Salud”, manifestó.

“Vamos a continuar, porque necesitamos terminar de vacunar a todos, exhorto, llamo, convoco, a todos lo que no se han vacunado, a que lo hagan, todavía es tiempo, a los que les falta una vacuna, a los que les faltan los refuerzos. Estamos en una campaña intensa de vacunación, que queremos terminar a finales de este mes, porque posteriormente ya vamos a tener las vacunas en centros de salud y hospitales”,  comentó.

Por ultimó, mencionó que aunque todas las comparaciones son malas, más cuando se trata de vidas humanas, México fue de los países menos afectados de América debido a la pandemia de COVID-19.