“Pamela” deja afectaciones en la zona norte del Pacífico mexicano

 

Autoridades de Protección Civil de Nayarit informaron que el paso de la tormenta tropical “Pamela” por la entidad, provocó el desbordamiento del río Acaponeta que a su vez afectó a varias viviendas de la capital y del municipio de Tecuala, por lo que decenas de familias tuvieron que ser desalojadas. 

En la autopista Tepic-Villa Unión, a la altura del poblado Los Sandovales, la corriente arrastró un tráiler y una camioneta en la que viajaba una familia, quienes pudieron ser rescatados por elementos de Protección Civil estatal y municipal. 

En el estado de Sinaloa, las fuertes lluvias provocaron inundaciones, deslaves en carreteras, así como caída de árboles y anuncios espectaculares en varios municipios del estado, además de que 796 personas fueron trasladadas a albergues provisionales.

En Puerto Vallarta, Jalisco, se colocó bandera roja debido al alto oleaje que se presentó en la zona costera ante el paso de “Pamela”.

Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional reporta intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco