“Palomea” AMLO primeros nombramientos de Sheinbaum

Aprovechó para deslindarse de los nombramientos que hizo Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador palomeó los primeros nombramientos de la presidente electa Claudia Sheinbaum, de cara al arranque de su administración el próximo 1 de octubre.

El mandatario federal destacó el perfil de las tres mujeres y tres hombres anunciados por quien será su sucesora, pues dijo “supo escoger bien”.

Enfatizó que su exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien asumirá la Secretaría de Economía, es “de primera”.

Marcelo Ebrard pues tiene muchísima experiencia (…) a él le tocó siendo secretario de Relaciones Exteriores acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para que se firmara el nuevo acuerdo comercial (…) entonces, de primera Marcelo”, señaló.

Además, resaltó las trayectorias de Juan Ramón de la Fuente, Alicia Bárcena, Rosaura Ruiz Gutiérrez, así como de Ernestina Godoy y Julio Berdegué, este último, reveló que lo invitó a su gabinete pero por asuntos personales rechazó la propuesta.

El tabasqueño también aprovechó para dejar en claro que él no está recomendándole a nadie a Sheinbaum Pardo.

“Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie, yo creo que ella conoce quien puede ayudarla en la formación del equipo. Ayer hablábamos de eso, hay cargos y hay encargos, cuando se está en un proceso de transformación no necesariamente todo depende de la formalidad jerárquica de los organigramas o del nivel que se tiene en el organigrama, si se es secretaria, subsecretario, director, eso es importante coordina, pero también hay muchas otras instituciones, dependencias que son claves”, expresó.

Además, consideró que los nombramientos del gabinete de Sheinbaum ha derivado que el peso se fortalezca y que los inversionistas tengan confianza.