Palacio Nacional seguirá “blindado” con vallas hasta después de elecciones: AMLO

‘Vale más prevenir’, dice

Hasta después de las elecciones del 2 de junio se retirarán las vallas que blindan el Palacio Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa, el mandatario federal señaló que “vale más prevenir”, pues remarcó que se colocaron porque en las manifestaciones suelen haber infiltrados y, debido a que el país vivirá una importante cantidad de eventos relevantes, es que se previenen afectaciones.

Dijo que “son tiempos de zopilotes”, pues sus adversarios quisieran que su gobierno reprimiera. 

“Entonces hay que estar cuidando, hay que ser prudente (...) hay quienes traen otras intenciones, no vienen a luchar por causas justas”, dijo.

Y es que el martes por la mañana, luego del lanzamiento de petardos y cohetones por parte de normalistas de Ayotzinapa, que dejó como saldo 26 policías locales heridos, el Palacio Nacional amaneció protegido con vallas de más de tres metros de altura.

Por último, López Obrador expuso que la bandera se debe izar en el Zócalo el próximo domingo, pues dijo que cuando hay protestas no se hace porque los militares “no pueden salir para realizar el protocolo”.