Pagará Bienestar del 3 al 30 de noviembre pensiones de adultos mayores y discapacitados
La Secretaría de Bienestar informó que del 3 al 30 de noviembre se realizará el operativo de pago de las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad correspondiente al último bimestre del año.
En conferencia de prensa, la subsecretaria de la dependencia, Ariadna Montiel señaló que cada uno de los 8 millones 025 mil adultos mayores de 65 años y alrededor del millón de personas con discapacidad en todo el país recibirá el último abono del año de 2 mil 620 pesos.
Indicó que en este operativo se dispersará alrededor de 24 mil millones de pesos.
“En suma vamos a pagar en este operativo en 10 mil 753 localidades, haremos más de mil 10 753 puntos de pago para cubrir a toda nuestra población”, dijo.
La funcionaria federal afirmó que las pensiones del próximo año estarán garantizadas, además que se prevé incrementar a 8.2 millones los adultos mayores beneficiados.
Agregó que en el pago correspondiente a noviembre-diciembre también se incrementará el número de personas con alguna discapacidad que recibirán el beneficio económico.
“Van a cobrar en este operativo 200 mil personas con discapacidad adicionales a los que venían cobrando hasta el mes de julio que se hizo el último pago, desde agosto, septiembre, octubre hemos ido incorporando pero el pago se va a salir ahora, a algunos les va a salir su retroactivo desde el día que se les incorporó, de tal manera que vamos a incrementar el monto de la inversión que hemos tenido bimestral por esta razón”, aseveró.
También afirmó que en el proyecto de presupuesto del próximo año se considera destinar 135 mil millones de pesos para las pensiones de adultos mayores y 16 mil millones de pesos para las pensiones de personas con discapacidad.