Otorgan a Sedena operación del Aeropuerto del Norte en Monterrey, Nuevo León
La SICT no precisó la fecha de inicio de operaciones del Aeropuerto del Norte bajo la nueva administración
El Gobierno Federal otorgó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la operación del Aeropuerto del Norte en Monterrey, Nuevo León, al concluir la concesión original que por 30 años mantuvo la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios Aéreos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) asignó a Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica para "administrar, operar, explotar, y, en su caso, construir el Aeropuerto”, ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en los municipios de Apodaca y Ciénega de Flores.
El documento señala que, conforme al proyecto presentado y una vez aprobado el Programa Maestro de Desarrollo, “el aeródromo civil se clasificará como Aeropuerto Internacional.
Tendrá “clave de referencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ‘3B’, Clasificación Internacional, Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), categoría ‘6’ en condiciones meteorológicas adecuadas, con operaciones en horarios diurno y nocturno”.
La SICT no precisó la fecha de inicio de operaciones del Aeropuerto del Norte bajo la nueva administración, pero se aclaró que Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica deberá presentar un aviso formal a las autoridades federales cuando esto ocurra.