Otorga SAT facilidades de pago para contribuyentes con adeudos y multas

Contribuyente podrá elegir cuándo quiere liquidar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una serie de facilidades de pago, para que los contribuyentes con adeudos puedan regularizar su situación fiscal a través de abonos hasta en 36 parcialidades y una reducción de hasta 100% en multas.

La dependencia federal indicó que, las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o en sus declaraciones mensuales o anuales, pueden solicitar un pago a plazos, la reducción de multas y tasa de recargos.

Con ello, podrá liquidar el adeudo hasta en 36 meses, con un pago inicial de al menos 20% y una tasa de interés fija, de acuerdo a las parcialidades elegidas: de 1 a 12 meses la tasa es de 1.26%; de 13 a 24 meses la tasa es de 1.53% y de 25 a 36 meses la tasa es de 1.82%.

Asimismo, los interesados pueden solicitar una reducción de hasta 100% de la multa, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción a la tasa de recargos.

Cada caso es particular, por lo que el SAT convocó a los contribuyentes a programar una cita en citas.sat.gob.mx, para conocer el monto de su adeudo y las facilidades de pago a las que son candidatos.