Ordena juez la apertura de juicio oral contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht
La FGR solicitó una pena de 46 años de prisión
Un juez federal ordenó la apertura de juicio oral contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, al tiempo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 46 años de prisión.
Durante la audiencia de este lunes, la cual tardó poco más de siete horas, la FGR se opuso a que el juzgador, Gerardo Genaro Alarcón, aceptara todas las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa del ex funcionario.
Ante ello, los representantes de la Fiscalía adelantaron que apelarán esta decisión judicial, a la vez que buscarán incluir pruebas claves contra Lozoya Austin que fueron desechadas por el juez.
Minutos después de la 9 de la noche, al considerar que no podía contravenir lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y al no haber impedimento legal para hacerlo, el juez dictó la apertura a juicio oral para Emilio Lozoya, lo cual deberá notificar en un plazo de cinco días a un Tribunal del Enjuiciamiento, mismo que deberá fijar fecha para que se lleve a cabo.
Los agentes de la FGR formalizaron su solicitud de sentencia de 46 años de prisión para el ex director de Pemex, señalado de recibir 10.5 millones de dólares por parte de Odebrecht, como soborno a cambio de la asignación de contratos de obra pública en Pemex.