Ordena INE medidas contra Salinas Pliego por violencia política de género hacia Citlalli Hernández

Denunció al empresario por usar “un discurso de odio gordofóbico y misógino en su contra por el hecho de ser mujer

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al empresario Ricardo Salinas Pliego, borrar de su cuenta de Twitter en un plazo no mayor a 24 horas, 95 publicaciones en contra de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, al considerarlas posibles actos de violencia política de género.

Además, se ordenó una tutela preventiva para que el dueño de TV Azteca Ricardo se abstenga de emitir manifestaciones que puedan constituir violencia política de género en contra de la también senadora morenista.

“Se ordena a Ricardo Benjamín Salinas Pliego, así como a Twitter que, de manera inmediata y en un plazo que no podrá exceder 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, retire las publicaciones y/o comentarios”, señala el proyecto avalado.

Ante ello, el INE advirtió que existe una “sistematicidad y reiteración de conductas de una campaña dirigida hacia la denunciante que tiene por objeto denigrar su imagen”.

La morenista celebró que el INE haya emitido medidas cautelares a Salinas Pliego por los casi 100 tuit en los que dijo, ejerce violencia política de género en su contra, y recordó que lo denunció porque “ninguna mujer debe ser violentada por su género o su físico”.

Y añadió, “en esta nueva etapa de nuestro país, por más impunes que se puedan sentir los oligarcas, no volverán a tener el poder de nuestro silencio”.

El tuit fue respondido por el empresario, quien dijo, en realidad la denuncia fue porque “les duele que les digan sus verdades, son una BOLA de corruptos todos los cerdidores públicos, no le haga a la feminista, pero se le olvidó con quien se está metiendo”.