Opera en México banda Rumana dedicada a robos en cajeros automáticos: El Universal

Michal Jarmoluk en Pixabay

En México opera una banda integrada por jóvenes de  Craiova, originarios de una región agrícola de Rumania, ellos lograron aprender todo sobre tecnología bancaria y construyeron un negocio de cajeros automáticos, de acuerdo a una investigación del Diario el Universal..

Según la Publicación, la banda operaba también en Europa, Asia y América, estas personas invirtieron sus ganancias en nuevas tecnologías y en mano de obra calificada.

De igual forma para su negocio, contrataron ingenieros inteligentes del sector tecnológico rumano, en pleno crecimiento.

Esto quiere decir que gente que roba información de tarjetas bancarias insertando dispositivos o software ilegales en los cajeros automáticos para robar.

Estas personas son encabezadas por una figura del mundo criminal apodada “El Tiburón”.

Se sabe que en cuánto más grande era su negocio, más crímenes tenían que cometer para que siguiera creciendo: lavado de dinero, intimidación, soborno, e incluso, presuntamente, asesinatos.

En la actualidad, según la policía y un ex integrantes de la banda, este es uno de los mayores grupos criminales de skimming del mundo pues controlan cerca del 10 por ciento de un mercado global de 2 mil millones de dólares.