ONU-DH pide acciones renovadas en caso Ayotzinapa ante “resultados insatisfactorios”
Sostienen que es imprescindible recuperar el diálogo y restablecer la confianza en las autoridades con el fin de esclarecer la desaparición
En el décimo aniversario de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió al gobierno de México que adopte acciones renovadas que permitan esclarecer lo ocurrido, luego de los resultados insatisfactorios en las investigaciones.
En un comunicado sostuvieron que es imprescindible recuperar el diálogo y restablecer la confianza en las autoridades con el fin de esclarecer la desaparición y castigar a todas las personas que participaron por acción u omisión en los hechos.
Señalaron que las familias de los normalistas desaparecidos seguirán teniendo el acompañamiento de la Oficina en México del Alto Comisionado.
Finalmente llamaron a adoptar una agenda que impulse las soluciones que las víctimas y sus familias merecen, atendiendo la naturaleza específica de cada caso.