Ómicron ya es la variante dominante en la CDMX

“No vamos a cerrar actividades”: Sheinbaum

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continuará, por lo menos una semana más, adoptando el color verde del semáforo epidemiológico por riesgo de COVID-19.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que de acuerdo con los lineamientos del Gobierno federal, la Ciudad de México se mantiene en semáforo verde, del lunes 10 al domingo 16 de enero.

“Continuamos todavía una semana, por lo menos, más, en semáforo en verde, de acuerdo a los lineamientos el Gobierno federal”, señaló. 

 

 

“La variante ómicron ha estado creciendo en la ciudad y progresivamente desplazando a la variante delta, que era la variante dominante hasta hace unas semanas, lo que es muy importante es que esta variante ómicron, sí es mas transmisible, produce más contagios, pero no es más virulenta”, afirmó.    

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no cerrarán las actividades en la Ciudad de México, porque si bien hay un aumento de casos positivos de COVID-19, el número de hospitalizados es muy bajo, a diferencia del año pasado. 

“En este caso lo que estamos observando es que sí hay muchos positivos, pero las hospitalizaciones son bajas, qué quiere decir eso, pues que la enfermedad ahora es menos grave, sea porque es la variante y sus características, o porque estamos vacunados y entonces ya estamos en mejores condiciones para poder afrontar; entonces, no vamos a cerrar actividades, esto es muy importante, porque no es necesario”, asentó.