Ofrece AMLO a empresarios cena con tamalitos de chipilín, y los invita a sorteo para ayudar a Sinaloa

Precisó que los recursos que se obtengan se usarán para la terminación de la Presa Santa María, ubicada en el estado del Pacífico mexicano.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a empresarios, quienes degustaron de unos tamalitos de chipilín y se les hizo la invitación para participar en el Sorteo del próximo 15 de Septiembre, cuyos fondos se destinarán para obras en el estado de Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal publicó una fotografía del encuentro que se llevó a cabo en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, y en donde dio detalles del motivo de esta cena con representantes de la Iniciativa Privada, tanto de Sinaloa como de la capital del país.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el Sorteo del 15 de Septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”, escribió el tabasqueño.

A la salida de la cena, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, indicó que los cachitos de la lotería tendrán un costo de 500 pesos y que el fondo se orientará para obras de infraestructura en Sinaloa.

“Es una invitación al público en general, el tradicional Sorteo de la Lotería Nacional del 15 de Septiembre, es una tradición en nuestro país, que pues sí se invita a todo mundo a comprar su cachito. - ¿Van a comprar ustedes? ¿Con mochada? – Yo creo que sí vamos a comprar un cachito eh, cuando salgan a la venta; son cachitos de 500 pesos, eso es lo que nos comentaron, como son tradicionalmente este tipo de sorteos, y que, de alguna manera, tendrán esta orientación específica de apoyo a estas obras de infraestructura”, dijo.

De acuerdo a medios nacionales, para la cena de esta noche el Gobierno de México sirvió 300 tamalitos de chipilín.

A través de redes sociales, circularon videos de la llegada de los tamalitos, de los “niños gritones” de la Lotería Nacional, de las tómbolas, así como de los empresarios, entre ellos José Medina Mora (Coparmex); Daniel Chávez (Grupo Vidanta); Carlos Bremer (Value Grupo Financiero); Francisco Cervantes Díaz (CCE), entre otros.

Entre los funcionarios que acudieron a la cena, se menciona a la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia; el director general de Fonatur, Javier May, así como el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.