Ocupación temporal de instalaciones por parte de Semar, podría convertirse, en definitiva advierte Grupo México
Abundó que se continúan analizando los alcances y efectos del decreto de ocupación
Grupo México Transportes (GMXT), advirtió que la ocupación “temporal” que mantiene la Secretaría de Marina en las instalaciones de Ferrosur, podrían convertirse, en definitiva.
En un comunicado emitido este domingo a través de sus redes sociales, el conglomerado propiedad del multimillonario German Larrea, insistió en que la toma de sus instalaciones, situadas en el tramo ferroviario que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas, fue sorpresiva pues había diálogo para intentar llegar a acuerdos.
Por lo que, “de no llegar a una negociación, la ocupación temporal se convertirá, en definitiva, en deterioro de la empresa, sus empleados, clientes y mercado”, sentenció.
A la vez que aseguró, que, pese a la ocupación de sus instalaciones, Grupo México Transportes, continuará acudiendo “de buena fe a la negociación en busca de un buen acuerdo para ambas partes y mantendrá el servicio a sus clientes, mientras el gobierno federal le permita operar sus trenes y mantener toda la infraestructura ferroviaria en condiciones óptimas de seguridad y tráfico”.