Observaciones de la ASF son preliminares y se van a aclarar: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2020 del Gobierno federal, donde se detectaron irregularidades, solamente son “datos preliminares” que se irán aclarando.
“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que, según la Auditoría de la Federación se encontraron en la Cuenta Pública, así es siempre. Se audita todo y se empieza a aclarar, recuerden que cómo llegaron la Auditoría Superior de la Federación, que el Aeropuerto nos había costado, el cancelar el aeropuerto de Texcoco, 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas ya teniendo compromiso con el gobierno anterior”, dijo.
López Obrador subrayó que en su gobierno “no hay ladrones” y que las observaciones que se detectaron en las obras del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y los programas sociales, solamente son “nota” para los medios que están en su contra.
“No somos iguales, en este gobierno no hay ladrones, para que quede claro, desde luego, va a seguir la campaña. A tu pregunta, se va a dar respuesta a todo. Para los conservadores, pañuelito blanco, no hay corrupción, ya no es el tiempo de los gobiernos pasados, ya no hay como antes, el saqueo que había, y por eso si sale la Cuenta Pública, no hay ningún problema, solo es nota para los medios conservadores”, abundó.
Cabe recordar que, de acuerdo al informe entregado por la ASF a la Cámara de Diputados, se detectaron posibles daños al erario por más de 10 mil millones de pesos, durante el segundo año de gobierno de López Obrador.