Observa ASF 59 mdp en refinería Olmeca; Sener los declara solventados

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó presuntas irregularidades en los contratos que se dieron en diversos paquetes de la construcción de la refinería “Olmeca” de Dos Bocas, en Tabasco.

El monto observado fue de 59.2 millones de pesos, de acuerdo a lo plasmado en el informe de “Conformación de Plataformas y Contratos Relacionados con el Proyecto de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”.

Se puntualizan inconsistencias por 35.8 millones de pesos entre los volúmenes estimados, contra los ejecutados de conformación de plataforma con material producto de corte.

Asimismo, se encontraron presuntas irregularidades por el desmonte de zona de selva donde se usó maquinaria distinta de la considerada en las matrices de los precios unitarios correspondientes.

Los reporten indican otro tipo de presuntas anomalías por varios millones de pesos.

Tras el informe de la Auditoría, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, descartó que existan sobrecostos o retraso en la refinería de Dos Bocas.

“Ni retrasos, ni sobrecostos, las observaciones que hizo la Auditoría ya se solventaron y seguiremos trabajando con esa dependencia para que Dos Bocas llegue a buen puerto”, escribió en sus redes sociales.

Finalmente, Nahle García agregó que la obra se inició en tiempo y forma, y por ello han logrado ahorros.