Obrador trae la brújula perdida en política exterior: Anaya

Señaló que el gobierno debería usar criterios para definir prioridades en materia de política exterior, dando prioridad a la relación con países democráticos

 

Ricardo Anaya Cortés aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la “brújula perdida” en política exterior, al demostrar presunta preferencia por Rusia y no por Estados Unidos

En su video semanal, el excandidato presidencial criticó que, en solo una semana, el tabasqueño invitó a soldados rusos a participar en el desfile del pasado 16 de septiembre y canceló su asistencia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en Estados Unidos.

Señaló que el gobierno debería usar criterios para definir sus prioridades en materia de política exterior, tomando en cuenta los principios y dando prioridad a la relación con países democráticos.

Anaya Cortés agregó que el presidente López Obrador debería tener sentido práctico de las cosas, dando prioridad a lo que le conviene a la gente.

Puso como ejemplo que son más los turistas de Estados Unidos que visitan México, y las exportaciones también son mayores al país vecino.

El panista aseveró que el mandatario federal tiene una “atracción por las dictaduras” como Rusia y reiteró que “trae la brújula perdida en materia de política exterior”.

No obstante, celebró que “lo bueno” es que queda menos de un año del gobierno actual y dijo que, posteriormente, “México va a cambiar”.

“Si la democracia y los derechos humanos no le importan, por lo menos debe tener sentido práctico de las cosas dando prioridad a lo que le conviene a la gente (…) Fíjate, por cada mil turistas de Estados Unidos llegan siete de Rusia el 82% de nuestras exportaciones son Estados Unidos a Rusia el 0.1%. 12 millones de personas nacidas en México viven en Estados Unidos ahí están nuestros paisanos prácticamente no hay mexicanos en Rusia en serio, no lo entiende o es tal su atracción por las dictaduras que hace como que no lo entiende ahora lo cierto es que como en muchas otras cosas trae la brújula perdida en materia de política exterior. Ahora lo bueno es que ya se van. Es que ya les queda menos de un año y México va a cambiar”, finalizó.