Obrador pidió a FGR no investigar portazo de Palacio Nacional

Asegura que no hay ni habrá detenidos por estos hechos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que le pidió al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, que no iniciaran ninguna carpeta de investigación por el portazo en Palacio Nacional.

En este sentido, dijo que no hay ni habrá detenidos por estos hechos ocurridos la mañana del miércoles, por parte de normalistas que protestaron por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Refirió que en el caso de la puerta del acceso de la calle de Moneda número 1, que fue derribada con una camioneta por los manifestantes, se va a reparar con la cooperación voluntaria de servidores públicos. 

El mandatario federal adelantó que cuando tenga información de quienes participaron en este portazo, los va a exhibir en su tradicional “mañanera”, porque dijo, hay reportes de que un día antes de estos hechos, llegaron hasta seis camiones con manifestantes, por lo que se investigará quién los contrató.

“Hay bastantes imágenes, ahora la vida pública es más publica, no sé si sea cierto, pero ayer estaba viendo una foto de los estudiantes y no se sí sean estudiantes, pero todos con tenis nuevecitos, no diré la marca para no hacer propaganda, pero tenis nuevecitos, quiero saber quién pompó”, abundó.

Finalmente, dijo que se sabrá si realmente fueron o no, normalistas los que hicieron estas manifestaciones, que llevan realizando desde hace días en la Ciudad de México, no obstante, mandó un mensaje, pensando que si son estudiantes, que este tipo de hechos “no es revolucionario”, sino todo lo contrario.