Obrador pide a Carlos Salinas no preocuparse por caso Colosio

Se refirió de manera irónica a una columna del periodista Raymundo Riva Palacio

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al expresidente Carlos Salinas de Gortari no preocuparse porque no lo llamará a cuentas para acusarlo de tortura contra Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario se refirió de manera irónica a una columna del periodista Raymundo Riva Palacio titulada “la sorpresa de octubre” en la que señala que el gobierno federal buscaría usar el caso Colosio y Mario Aburto con fines electorales para las elecciones de 2024.

“Según su fuente que es de aquí del patio central, dice, que voy a llamar a cuentas a Carlos Salinas que lo va acusar Aburto el que asesinó a Colosio, porque yo lo voy a llamar a Salinas a cuentas porque torturaron a Aburto.   

Entre risas, dijo que esta columna fue una novedad y sorpresa para él, pues Salinas de Gortari sigue viviendo en España.  

El jefe del Ejecutivo federal, apuntó que este tipo de publicaciones forman parte del periodismo de la derecha y del conservadurismo, por lo que consideró que los programas de televisión y radio se deberían “equilibrar un poco”, invitando a sus mesas de análisis a académicos, politólogos, economistas y filósofos independientes.