Obrador imita a los dictadores de México al amenazar a los jueces por la ley de la industria eléctrica: Anaya
El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, consideró como un “atropello” que el presidente Andrés Manuel López Obrador “linche” y “amenace groseramente” a los jueces que suspendieron los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
En un nuevo video grabado en Cuatro Ciénegas, Coahuila, el panista apuntó que con la actitud de desprecio a las leyes y de amenaza al Poder Judicial, el tabasqueño no imita al expresidente Venustiano Carranza, sino a Victoriano Huerta, Porfirio Díaz y a todos los dictadores.
“Cuando el mundo entero empieza a cerrar filas para detener la destrucción del planeta la prioridad de López Obrador es que nadie le mueva ni una coma a sus ocurrencias, aunque lo que él propone viole la Constitución.
Aseveró que la suspensión de la reforma eléctrica “tiene muy enojado” a López Obrador, porque él considera que todos deben hacer lo que él diga “por retrógrada, anticuada o absurda que sea la idea”.
“Su nuevo enemigo son los jueces los que dictaron la suspensión y ya tiene amenazado incluso a la Suprema Corte. La reforma eléctrica que defiende López Obrador, basado en ideas viejas lo que produciría es energía cara y sucia y pretende impedir que se produzca energía barata y limpia”, expresó.
Anaya Cortés señaló que el mandatario federal quiere olvidarse del expresidente Venustiano Carranza, quien representa la legalidad frente a la tiranía.
Recordó que en 2020 se cumplieron 100 años de la muerte del exmandatario y a pesar de que en Palacio Nacional se realizó un homenaje, López Obrador no habló, “¿Será porque recordar a Carranza es la ley máxima y que nada ni nadie puede estar por encima de ella, incluyendo a López Obrador?”, cuestionó.
“A nuestra generación volver a hacer lo que hizo Carranza, obligar a un líder autoritario a respetar la Constitución, nos toca volver a defender la democracia, nos toca acudir a las urnas el 6 de junio para recuperar la pluralidad en el Poder legislativo y para preservar la autonomía en el Poder Judicial, nos toca ponerle límites a un presidente que por nunca dialogar y por siempre atacar se está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unía como mexicanos”, concluyó.