Obrador cambió para mal, afirma Calderón tras advertir que no habrá crecimiento económico en México por rechazo y agresión a la IP
El presidente Andrés Manuel López Obrador “ha cambiado para mal” durante su segundo año de gobierno, aseveró el exmandatario, Felipe Calderón.
Esto lo señaló durante la presentación de su libro “Decisiones Difíciles”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020.
Al respecto, dijo que le ha mandado varias cartas al presidente López Obrador, una de ellas era para que reconsiderara la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que desde su punto de vista, atraería la inversión y la confianza de los inversionistas extranjeros que tanto hace falta en México.
En este sentido, Calderón Hinojosa auguró que no habrá recuperación ni crecimiento económico en México, ante lo que consideró gestos de rechazo y agresión por parte del tabasqueño hacia la iniciativa privada.
“Por los gestos que el presidente ha tomado en el segundo año de gobierno, de rechazo y agresión a la iniciativa privada, al sector energético, y a otras, eso augura que no habrá inversión extranjera en México, y augura que no va a haber crecimiento económico. - Un caso de rabiosa actualidad, la cancelación del contrato de etileno. – Efectivamente, la verdad el contrato de etileno se estableció por Pemex, de acuerdo con los parámetros de precio de gas que había en la primera década de este siglo y la última década siglo XX, cuando México era un gran productor de gas y en lugar de importar gas, lo exportábamos”, aseveró.
Sobre la cancelación de los contratos con Etileno XXI, el expanista advirtió que esto podría traer consecuencias graves para el país, sobre con Estados Unidos.
“Se puede negociar un contrato, se puede discutir un contrato en tribunales, pero simplemente romperlo, le va a causar un gran daño económico a México y un desprestigio internacional que nos va a costar, y con los cambios que hay en la presidencia de Estados Unidos, y con el valor geoestratégico y la referencia que tiene siempre para esa relación en el tema energético, quién sabe cómo se van a poner las cosas”, apuntó.